Colwagen Chía

Acerca de Colwagen

NUESTRA HISTORIA

En 1994 nace en la autopista norte con calle 97 de Bogotá, Colwagen S.A., como representante exclusivo de Audi para Colombia.

En 1996, Colwagen amplía su operación como distribuidor de Volkswagen Turismos con su primera sala de ventas ubicada en la carrera 5ta con 30.
Actualmente este es el centro de atención posventa para todas las marcas que Colwagen comercializa.

Durante los años siguientes y hasta el 2006, Colwagen continua su expansión tanto en la capital (inaugurando 3 vitrinas más: en las calle 140 con paralela, Calle 100 con Cra. 15 y Calle 127 con Córdoba-) como en otras ciudades (Medellín, Barranquilla, y Cali).
Paralelamente y en los años posteriores, en la búsqueda de ofrecer más opciones para todos sus fieles compradores, se incorporan otras marcas al portafolio de sus productos:

  • SsangYong, en el 2003 con 2 vitrinas en Bogotá-
  • Volkswagen Comerciales, Seat y Skoda, en el 2008
  • Ducati, en el 2012; Lifán en el 2014.

 

  • Actualmente Colwagen cuenta con:
    • 7 salas de Audi, 2 en Bogotá, 1 en Chía (C.C. Fontanar), 2 en Medellín y 2 en Cali.
    • 4 salas de Volkswagen,  2 en Bogotá y 2 Chía. 3 salas de Volkswagen Comerciales, 2 en Bogotá y 1 en Chía.
    • 2 salas Suzuki – Citroën, 1 en Bogotá y 1 en Chía.
    • 2 salas Hyundai, 1 en Chía y 1 en Medellín.
    • 1 sala Honda ubicada en la megavitrina de Chía.
    • 1 Sala de SsangYong en Bogotá.
    • Además de 16 sedes de servicio posventa a nivel nacional.

MISIÓN

Nuestro propósito en Colwagen S.A es ofrecer venta y servicio posventa de vehículos.  Trabajando en equipo para brindar una experiencia única, siendo nuestro norte lograr la lealtad de nuestros clientes y rendimientos económicos para nuestros grupos de interés.

VISIÓN

Colwagen S.A. se posicionará en el 2020 como la compañía con el mejor servicio de venta y posventa a nivel nacional, superando las expectativas de los clientes basados en el trabajo en equipo y la mejora continua.

NUESTROS VALORES

Guiados por la Fé en Dios, la honestidad, la responsabilidad, el compromiso, la disciplina, la competitividad, el trabajo en equipo y el respeto, se construyen los pilares que trazan el camino por el que se mueve la compañía para cumplir con su razón de ser.

RESPETO: Aceptamos las diferencias de nuestros colaboradores y su vida privada, los tratamos sin coacciones, respetamos la información confidencial de la compañía y tratamos los activos de esta como si fueran nuestros.

HONESTIDAD: Nuestra comunicación es sincera para todos nuestros socios, colaboradores, proveedores y clientes, no hacemos negocios que representen ganancias personales o conflicto de intereses, no ocultamos ni alteramos nuestros registros, siempre hacemos tratos con la verdad por delante.

COMPROMISO: Estamos comprometidos es ser cada día unos mejores seres humanos, generando ambientes armónicos para el desarrollo de todos los que hacen parte de la compañía.  Tenemos buenas prácticas como un elemento de fidelización de nuestros clientes y le damos la mejor respuesta a sus expectativas siendo rápidos, generosos y amistosos.

DISCIPLINA: Somos puntuales respetando los compromisos y tiempo de nuestros colaboradores, proveedores y clientes.  Somos buenos negociadores en pro de la ganancia de la compañía aplicando nuestras normas y políticas, guiados por una metodología estructurada y definida.

HUMILDAD: Conocemos nuestro alcance personal y profesional, nuestras fortalezas sin ser pretenciosos, reconocemos nuestros logros y los de nuestro equipo y los sentimos como propios, dándoles valor por encima de nosotros mismos, siendo confiables, flexibles y adaptativos.

RESPONSABILIDAD: Somos responsables con nuestras acciones en coherencia con las metas de la compañía, garantizando la satisfacción de nuestros colaboradores y clientes, optimizando los recursos propios y siempre con la mejor actitud de servicio

NUESTRA POLÌTICA DE SISTEMAS DE INTEGRADOS DE GESTIÓN

COLWAGEN S.A. Es una empresa dedicada a la comercialización de automóviles y servicios pos venta con un trato profesional, respetuoso y calificado, su estrategia está orientada a desempeñar un papel importante en los sectores en los que compite, satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes. Los principios fundamentales que rigen su actuar son: el respeto a la persona, el respeto al ambiente, la ética empresarial, el compromiso social, la generación de empleo y la generación de valor a sus accionistas o dueños, por lo cual se compromete a:

  • Promover las mejores prácticas de gestión administrativa.
  • Suministrar los recursos necesarios y mantener el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.
  • Identificar los peligros e impactos ambientales, evaluar, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Establecer programas orientados a la prevención, control y gestión de riesgos laborales e impactos ambientales, que puedan generar lesiones a personas, enfermedades laborales, daños a la propiedad y al ambiente.
  • Promover el desarrollo de las competencias de sus colaboradores.
  • Garantizar el desarrollo sostenible mediante la implementación de estándares, el cumplimiento de los requisitos legales, otros requisitos aplicables y los objetivos planteados.